asturiasemanal.es
laboral ecología cultura opinión política etcétera
   
con tacto
   

Le despiden después de trabajar seis años en el mismo
puesto con 50 contratos encadenados.

Por Carmelo de Samalea

 


No ocurrió en el Africa subsahariana ni en ninguna región o país de la geografía del esclavismo, sino en la glamurosa Asturias de los premios Príncipe de Asturias.

JRMF llevaba seis años trabajando en el mismo puesto de la sección de galvanizado de la empresa Hierros y Aplanaciones (www.hiasa.com) que, entre otras cosas, se dedica a la fabricación de las bandas metálicas de protección de las carreteras. Y a lo largo de esos seis años la dirección de la empresa no vio el momento de hacer a JRMF un contrato de trabajo medio decente.

Siguiendo las recomendaciones de los ideólogos de las teorías de la indecencia e inmoralidad patronal, y aprovechando el cáncer que en la legislación laboral introdujo el felipismo autorizando (y auspiciando) las empresas de trabajo temporal, JRMF estaba contratado por Adecco T.T.

Parece ser que la figura utilizada en los contratos era la de acumulación de tareas ligada a un número de pedido de la empresa.

JRMF por medio de su defensa, el graduado social y licenciado en Ciencias del Trabajo Marco Antonio Iglesias, ha presentado demanda por cesión ilegal de trabajadores y ha solicitado la nulidad del despido.

Se desconoce la postura del comité de empresa y de los sindicatos, mayoritarios y minoritarios, respecto a este asunto. Habrá que seguir el desarrollo de los acontecimientos.