asturiasemanal.es
laboral ecología cultura opinión política etcétera
   
con tacto
   

El Delegado del Gobierno impide al ex vicepresidente Alvarez Cascos visitar a Cándido y a Morala en Villabona

(No es coña marinera)

Por Carmelo de Samalea

 

El ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos no pudo visitar en a los sindicalistas presos en la cárcel de Villabona Juan Manuel Martínez Morala y Cándido González Carnero.
Alvarez-Cascos estuvo este fin de semana en Asturias en viaje particular y el pasado sábado telefoneó a la Delegación del Gobierno para solicitar el correspondiente permiso. Los dos sindicalistas ya habían manifestado su aceptación de la visita.

Desde la Delegación del Gobierno se le dijo al ex vicepresidente que enviara la solicitud por fax, lo que hizo al momento. Al no recibir respuesta, en la mañana del domingo Alvarez-Cascos telefoneó a la Delegación del Gobierno para interesarse por dicha solicitud. Se le contestó que no había sido posible localizar ni al Delegado del Gobierno, Sr. Trevín, ni al secretario de la Delegación. Horas más tarde, al insistir de nuevo, se encontró con la misma disculpa.

Ante la imposibilidad de visitar a los sindicalistas presos, Francisco Alvarez- Cascos declaró lo siguiente:
«quiero expresar a Cándido y a Morala mi respeto por su situación y mi desacuerdo con la España de Zapatero que permite que haya dos señores en la cárcel por romper una cámara de televisión. Ni me deben ni les debo nada.
La respuesta del delegado del Gobierno es indignante. Que me conteste sí o no, pero es impropio de personas que se visten por los pies en el cumplimiento de sus obligaciones esa respuesta. El nivel de decoro de la Delegación del Gobierno en Asturias no puede ser más impresentable. No se debe decir que no está localizable, cuando se sabe que lo está, por su cargo, y, además, no se puede decir eso a una persona que ha tenido responsabilidades de gobierno».