asturiasemanal.es
laboral ecología cultura opinión política etcétera
  inicio
con tacto
   

Caperucita roja y la estrategia energética
asturiana (coña marinera).

Por Carmelo de Samalea.

 

Caperucita y el Lobo han normalizado sus relaciones, las han hecho públicas: son ya una pareja de hecho. Y, por lo tanto, no necesitan verse en el bosque ni que el Lobo se disfrace de abuelita ni nada de nada. Se pasean por las calles de Oviedo muy amarraditos, debajo del gran paraguas de presupuestos preciados. Y también ellos dicen: ¡por mí, que chova! Aunque sean eres de punta. Amores reñidos, son los más queridos.

A Caperucita y al Lobo, en su romántica relación, les gusta volver de vez en cuando a revivir, como una fantasía, aquellos encuentros en la cabaña. Así que el Lobo se vuelve a meter en la cama revestido de abuelita Democrática y Caperucita se pone en camino por el bosque llena de inocencia y con su pañoleta roja y su cestita.

Habían quedado de verse en una discreta cabaña llamada de Industria y Empleo. Caperucita, iba muy contenta caminando por el bosque de San Francisco con su cestita colgada del brazo. Llevaba para la abuelita Democrática unos cuantos catedráticos y profesores de economía, sindicalistas y dirigentes vecinales, una concejala, una bufanda de HC y un surtido variado de productos ecológicos.

Laralaralará, que contenta Caperucita va.

Pero fue a ocurrir que un paisano que estaba por allí buscando setas, vio pasar a Caperucita y le preguntó que a dónde iba con aquella cesta tan bien surtida.

-Voy a ver a mi abuelita Democrática para ver si pone una regasificadora para que esté caliente por el invierno. –Contestó Caperucita.

El paisano, que conocía a Caperucita desde que nació, le respondió de esta manera:

-¿A quién quies engañar, Caperucita del alma, si tu güela Democrática ya morrió fae un montón de años y la regasificadora y todo lo demás hace más de año y medio que lo encargasteis…

¡Pobre Caperucita! ¡Adiós fantasía sexual! ¡Vaya cerrojazo!

Y el Lobo, tan campante, en la cama, esperando...