asturiasemanal.es
laboral ecología cultura opinión política etcétera
  inicio
con tacto
   

Carta abierta a Patxi López de sindicalistas vascos.


Bilbao, 28 de abril de 2009

A Patxi López, candidato a Lehendakari y Secretario del PSE-PSOE.

Compañero Patxi:

Ante tu presentación como candidato a Lehendakari los abajo firmantes te hemos dirigido una carta que adjuntamos. Queremos pedirte que nos concedas una entrevista para poder presentarte dicha carta y conocer tu opinión al respecto.

La carta dice así:

¡Hay que evitar el enfrentamiento al que quieren arrastrarnos!
Tras las elecciones al Parlamento Vasco, el PP, Rosa Díez, la “Brunete mediática”y toda la podredumbre franquista quieren llevarnos a un enfrentamiento brutal.


Quieren imponer a Patxi López y al Partido Socialista su programa. Quieren que todo Euskadi sea como Lizartza, donde el ayuntamiento se reúne invadiendo el pueblo con guardias civiles.

Algunos sectores del nacionalismo vasco es evidente que se preparan también para un enfrentamiento que desgarraría al País Vasco.

Los trabajadores y la juventud de Euskadi no queremos eso. No queremos un enfrentamiento irreversible entre vascos.

En la grave situación de crisis económica que vivimos, nacionalistas y no nacionalistas queremos gobiernos que defiendan, tanto en Madrid como en Vitoria, la paz, la democracia, el derecho al trabajo contra la oleada de despidos y ERE. Cuando la situación pide que los trabajadores estemos más unidos que nunca, el enfrentamiento que quieren el PP, Rosa Díez y sus secuaces perjudica gravemente a los trabajadores y al pueblo vasco.

Las medidas que ya ha impuesto el PP, como la Ley de Partidos y la prohibición de candidaturas, nos han llevado ya a una situación muy difícil.
En esta situación, el secretario general del Partido Socialista tiene una gran responsabilidad y una gran oportunidad.

Patxi López se ha presentado a las elecciones con un programa que proclamaba su voluntad de acabar con el frentismo. Los ataques que desde distintos lados se dirigen contra el Partido Socialista, sus militantes o sus locales buscan evitar que pueda asumir este compromiso.

Los que firmamos esta carta, trabajadores, mujeres, jóvenes de Euskadi, pedimos al compañero Patxi López que no acepte las imposiciones de los enemigos de la convivencia de los vascos, que trabaje por un gobierno que supere el enfrentamiento entre vascos mediante la libertad para todas las fuerzas políticas y candidaturas, la derogación de la
Ley de Partidos, la lucha contra los despidos y la prohibición de los ERE que llevan a miles de vascos a la miseria.