asturiasemanal.es
laboral ecología cultura opinión política etcétera
  inicio
con tacto
   

Detenido en Asturias el jefe de la Jihad Cormoránica.
(Coña marinera).


Por
Juan Robles.


El peligroso terrorista apátrida Phala Croco Rax ha sido detenido en Asturias.

(Foto www.pajaricos.es)

Fuerzas especiales detuvieron ayer en un lugar próximo al Joyu La Madre al jefe de la Jihad Cormoránica, organización terrorista vinculada a Al Quedá (1º). A pesar de su peligrosidad, el detenido no pudo ofrecer resistencia por aprovechar los agentes especiales para desencadenar el operativo el momento en que tomaba su diario baño de sol. El detenido permanece en una celda especial de aislamiento y está siendo interrogado por especialistas en terrorismo cormoránico venidos de la capital. Posteriormente, será conducido a Madrid y puesto a disposición del juez de la Audiencia Nacional Bruno Salmón Trenas.

Para informar de las actividades de este peligroso grupo terrorista y del éxito policial logrado con la detención de su máximo jefe, el gobernador civil de la provincia convocó una multitudinaria rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por responsables de Medio Ambiente y Pesca, jefes militares de las tres armas y de las fuerzas de orden público, y el director del gabinete de GQBN (Guerra Química, Biológica y Nuclear).

Según la información facilitada por las autoridades, los servicios de Inteligencia española, en colaboración con los americanos y los de otros países, venían siguiendo desde hace más de dos años las actividades de este peligroso terrorista en Asturias. Ha sido identificado, sin ningún genero de dudas, como Phala Croco Rax, apátrida, especialista en guerra biológica y actividades clandestinas, que había conseguido organizar y dirigir un activo grupo cormoránico en nuestra región.

En un sucinto relato, el gobernador civil afirmó que la primera noticia que se tuvo de la presencia en Asturias de este comando de la Jihad Cormoránica fue por la tan repentina como inexplicable enfermedad que afectó a las poblaciones de rebecos, que en un principio se atribuyó a la falta de higiene y cuidados personales de los propios afectados, gran parte de los cuales llegaron a quedar ciegos. Las investigaciones posteriores pudieron establecer que no se trataba de un exceso de legañas, sino de sustancias químicas arrojadas sobre los rebaños de rebecos desde el aire por el ahora detenido y sus secuaces.

Luego de laboriosísimas y peligrosas investigaciones, con seguimientos incluso por satélite, se pudo determinar la complicidad de esta banda terrorista en el comercio clandestino de piensos de oveja muerta para vacas (de dueños locos) y en la dispersión del virus de la lengua azul con jeringuillas por apriscos y majadas. Se calcula que al menos un centenar de urogallos perdieron la vida en enfrentamientos armados en una guerra tan silenciosa como desconocida. Otro de sus mayores éxitos fue la campaña contra colmenas y abejas. Pero donde este grupo resultó especialmente peligroso fue en los ríos y costas de la región.

El gobernador civil de la provincia dijo contar con videos y fotos en las que se ven a miembros de la Jihad Cormoránica inutilizando depuradoras, instalando desagües clandestinos y arrojando toneladas y toneladas de “cucho” a los ríos. También se tienen datos, según el gobernador, de haber organizado una red clandestina de pesca de trucha, salmón y anguila. Más grave parece haber sido su actuación en las aguas costeras, pues se les responsabiliza del exterminio anchoil y besuguil, entre otros. No se descarta su infiltración en distintos organismos oficiales.

A preguntas de quien esto escribe, el gobernador civil manifestó que se tenía la certeza de que este grupo cormoránico no había tenido ninguna relación ni contacto con la tristemente famosa trama de la dinamita ni con los atentados de Madrid.

Se espera que continúen las detenciones en los próximos días hasta la total desarticulación de este grupo terrorista, cuyos componentes estaban localizados y es muy probable que a estas horas ya estén a buen recaudo y entre rejas.