asturiasemanal.es
laboral ecología cultura opinión política etcétera
  inicio
con tacto
   

Forza Areces pide auxilio a Forza Italia.

Por Carmelo de Samalea.

 

El “gran gestor” Vicente Alberto Alvarez Areces, título otorgado por el socialfelipismo gijonés, ha recabado la ayuda del comisario europeo de Transportes, Antonio Tajani, para ver si le echa una mano con un saco lleno de millones de euros para tapar el pozo sin fondo que se ha abierto en Asturias gracias a su “gran gestión”.

Al comisario de Transportes lo han paseado en andas por la Asturias de los grandes yacimientos del sobrecoste areciense, pero aunque se llama Antonio no es San Antonio, padre de los pobres y consuelo de los afligidos, y no hace milagros. Y antes de venir a Asturias se había entrevistado en Madrid con Mariano Rajoy.

No seré yo, ciertamente, el que se sorprenda de ver a Alvarez Areces ir a la feria con el izquierdista Jesús Iglesias y volver del mercado cogido del brazo del berlusconista Tajani.

¿Berlusconista Tajani? Pues así es la cosa. El oficial de la Aeronautica Militare Italiana, licenciado en Derecho y periodista Antonio Tajani, antiguo militante monárquico, fue uno de los fundadores de Forza Italia, ejerció el cargo de portavoz del presidente Berlusconi en 1994, encabezó la lista de Forza Italia en el parlamento europeo y desempeñó el puesto de vicepresidente del Partido Popular Europeo.

En 2008 fue propuesto por Silvio Berlusconi como Comisario italiano en la UE, recibió la cartera de Transportes, ratificada por el Parlamento Europeo en votación celebrada el 18 de Junio de ese año, en la que obtuvo 507 votos a favor, 53 en contra y 64 abstenciones.

Como tantas cosas, esto también se ha ocultado en los medios afines al poder (en Asturias, redundancia). No encuentro nada de raro en que los partidarios del “Arriba Areces” se lleven bien con los del “Arriba Berlusconi”, que diga, Italia.