asturiasemanal.es
laboral ecología cultura opinión política etcétera
  inicio
con tacto
   


Las cuatro gracias de la regasificadora del Musel y
el Ayuntamiento de Gijón.


Por Julio A. Suárez.


La nueva playa para la regasificadora de ENAGAS en El Musel construida con arena de la playa de San Lorenzo y la bahía de Gijón.

 

El jefe de proyectos de Enagás, Juan Antonio Griñán, se llama y apellida igual que el ex ministro socialista y actual presidente de Andalucía, y ha presentado ante el ayuntamiento de Gijón solicitud de licencia de obras y actividad para la futura planta regasificadora en El Musel. Tiene gracia.

El funcionario del departamento de licencias, Octavio Gutiérrez, hace constar que “la instalación se ubicará en terrenos del Puerto de El Musel (zona de ampliación del puerto). No existen vecinos inmediatos que puedan resultar afectados.” Como pegue un petardazo uno de los barcos que transportan el gas licuado, ya verá este funcionario si va a haber vecinos afectados o no. Tiene gracia.

El proyecto de la regasificadora de Enagás ha sido elaborado por la empresa de ingeniería estadounidense Fluor. Esta empresa tiene una sede en Llanera y llegó a Asturias en 1989 con la Dupont para desarrollar el proyecto de instalación de las factorías de ésta en Tamón. En la documentación presentada al ayuntamiento de Gijón, no aparece ni el nombre ni la firma del técnico/a os/as superior/es responsable/s del proyecto. Autor anónimo. Tiene gracia.

Pero lo que más gracia tiene es que la licencia se solicita únicamente para la terminal de regasificación, que ocupa 178 mil metros cuadrados, pero "no incluye las áreas correspondientes a los tanques de almacenamiento (20.692 metros cuadrados) por encontrarse su construcción fuera del objeto de este proyecto."

No cabe duda que estamos en manos de gente muy graciosa, aunque a mí no me hagan ninguna.