asturiasemanal.es
laboral ecología cultura opinión política etcétera
  inicio
con tacto
   

Récord USA: más remuneraciones y más embargos.


Por
Carmelo de Samalea.


No tienen remedio: los promotores del gran tocomocho mundial, los responsables de la crisis financiera, siguen batiendo sus propios records de desvergüenza y estulticia. Las 38 principales entidades financieras estadounidenses han gratificado a sus directivos con 145.850 millones en 2009. O sea, un 18% más de lo que recibieron en 2008. Durante uno de los peores años de la historia, ese de 2008, estas mismas compañías les habían pagado más de 122 millones de dólares, un poco menos que en 2007, cuando los agraciados recibieron más de 137 millones de dólares.

No ha sido Obama quien ha descubierto el pastel, sino The Wall Street Journal.

Al mismo tiempo que los de siempre se lo seguían llevando a paladas, como siempre, nos enterábamos, no por los telediarios, claro, de que el embargo de viviendas por falta de pago en Estados Unidos también había batido su propio récord: dos millones ochocientas mil viviendas pasaron a encontrarse en situación de ejecución de embargo en 2009, lo que representa un aumento del 120% respecto a 2007.

¿Qué dice nuestro querido y prestigioso MAFO? Nada, porque a Miguel Angel Fernández Ordóñez, el todavía presidente del Banco de España, lo que verdaderamente le priva no es vigilar, controlar e informar sobre el sistema financiero español, sino elaborar estrategias de ataque a los derechos de los trabajadores. ¿Será verdad que le quieren nombrar sucesor de Ferrán al frente de la CEOE?