asturiasemanal.es
laboral ecología cultura opinión política etcétera
  inicio
con tacto
   

Carnavaladas.

Desmienten la abdicación de Vicente Alberto I.


La oficina de prensa del gran duque Vicente Alberto I de Asturemburgo ha difundido un comunicado en el que sale al paso de los insistentes rumores de una inminente abdicación en favor del heredero al gran ducado: Vicente Alberto II. Los rumores de esta posible sucesión en el sillón ducal circulan desde hace meses, pero en las últimas semanas habían alcanzado una gran intensidad.

En el comunicado oficial se afirma que el gran duque se encuentra perfectamente de salud y con muchas ganas de seguir desempeñando las altas funciones al frente de los designios de la patria. “Ni es el momento ni hay necesidad alguna de poner en marcha los mecanismos sucesorios”, se dice en comunicado, que también subraya la ventaja de que las riendas del poder estén en manos experimentadas y templadas de Vicente Alberto I en una época de crisis e incertidumbres.

Si hacemos caso al dicho de que “sabe más el diablo por viejo que por diablo”, la sabiduría que acumula Vicente Alberto I sirve para poner de manifiesto la superioridad de nuestro sistema frente a los regímenes presidencialistas, como el norteamericano, que solamente permiten, como mucho, dos mandatos de cuatro años.

El heredero, como los de otras casas reales europeas, sigue acumulando saberes y experiencias, al mismo tiempo que anuda sinceras relaciones de amistad con líderes del mundo, todo lo cual, en su debido momento, será de gran provecho en la nunca fácil tarea de conducir a Asturemburgo a las más altas cotas de bienestar, prestigio, respeto y seguridad dentro de la comunidad de naciones. La Bolsa ha reaccionado rápidamente con una subida del diez por ciento en el Indice de Empresas Más Subvencionadas.